Audiciones.

El centro ha establecido un sistema de audiciones que garanticen el cumplimiento de dos de los objetivos generales del REAL DECRETO 1577/2006, de 22 de diciembre. Estos objetivos son:

  • Actuar en público con autocontrol, dominio de la memoria y capacidad comunicativa.
  • Potenciar los equipos de profesores que impartan clase en el mismo curso, así como la colaboración y el trabajo en equipo de los profesores que impartan clase a un mismo grupo de alumnos.

Es de notar que esto es el reflejo de uno de los puntos del Proyecto de dirección que viene desarrollándose en el centro desde el 3 de noviembre de 2008.

Las audiciones de cada asignatura se realizarán en días concretos, siendo coordinados y acordados éstos entre los Jefes de departamento y el Vicedirector. El Jefe del departamento es el responsable de acordar con los profesores del mismo, de los días que se disponga para las audiciones, la programación de cada audición y la asistencia de los alumnos y los profesores.

La realización de audiciones por parte de los alumnos es un objetivo básico dentro de nuestras enseñanzas y su cuidada preparación es una prioridad pedagógica para el centro.

El alumnado y el profesorado trabajará a lo largo del curso para la aparición pública del alumnado en un número mínimo de dos audiciones.

En el caso de las especialidades con tiempo lectivo con profesor instrumentista acompañantes, la asistencia de los alumnos con estos profesores es requisito imprescindible para la aplicación de la evaluación continua. Así el profesor instrumentista acompañante y el profesor tutor tendrán una comunicación fluida, en la que el segundo propone el trabajo de cada alumno durante el trimestre y las partituras que se usarán. De estar éstas en la biblioteca o en el centro, el profesor instrumentista acompañante deberá recogerlas, y de no estar éstas en el centro, el profesor tutor además de solicitarlas al secretario del centro, facilitará al profesor instrumentista acompañante cómo conseguirlas.

La asistencia de los profesores a las audiciones de los alumnos debe considerarse como fundamental para la mejora de la práctica docente así como imprescindible en el caso de sus alumnos.