¿CÓMO SER ALUMNO DEL CONSERVATORIO?
La LOE y el desarrollo normativo que realiza la Región de Murcia prevé diferentes vías y pruebas para ser estudiante de un Conservatorio de Música:
- Ingreso en las Enseñanzas Elementales de Música (EEM) (Ver limitación por edad).
- El procedimiento de ingreso a primer curso EEM. Es la prueba ideal para aquel aspirante que sin tener conocimientos musicales adquiridos previamente, y sin tocar un instrumento, desee ingresar en el Conservatorio a cualquier instrumento.
- La prueba de ingreso a curso distinto de primero EEM. Esta prueba requiere conocimientos musicales previos. Es la prueba correcta para aquel aspirante que ya tiene conocimientos adquiridos de Lenguaje musical y toca un instrumento determinado. Parte de la prueba la realizará con el instrumento deseado.
- Acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música (EPM).
- La prueba de acceso a primer curso
- La prueba de acceso a curso distinto de primero EPM.Traslado de centro.
- Readmisión.
- Los aspirantes podrán inscribirse en dichas pruebas o procedimientos, que son convocados por la Consejería competente en materia de educación, hacia el mes de mayo de cada año.
Los plazos se fijan en dicha convocatoria y son publicados de forma resumida en la web del centro.
La matriculación en el centro está supeditada tanto a la superación de la prueba como a la obtención de una plaza según las vacantes que autoriza la Dirección General competente para cada curso a lo largo del mes de julio y a las prioridades establecidas normativamente.
Sólo podrán participar en las pruebas de ingreso y acceso, el alumnado esté cursando las enseñanzas en el curso escolar anterior al curso para el que se solicita la admisión.