2017IMG 2788

El pasado domingo 23 de abril concluyó la estancia del grupo de 9 profesores del CMM entierras finlandesas. Desarrollada desde el día 16 de abril, esta visita al "Musiikkiopisto" (Instituto de Música) de la ciudad de Lappeenranta ha supuesto el núcleo fundamental del proyecto Erasmus+ KA1 "En clave de Sol por Europa" coordinado por la profesora de nuestro centro Teresa Manzanero.

Los participantes han dispuesto de una semana para aprehender nuevas formas de entender la enseñanza musical, dentro de un entorno socio-cultural distinto al que tenemos en nuestro país. La asistencia a conciertos dentro y fuera del Musiikkiopisto, así como las visitas guiadas al centro de educación primaria y secundaria con el que comparte alumnado, al teatro, al auditorio y al ayuntamiento de la ciudad, han sido, entre otras, algunas de las actividades realizadas, completando así y dando una visión más amplia y realista al propio trabajo de observación de la docencia (jobshadowing) realizado en las aulas.

Hemos de subrayar la hospitalidad y generosidad del profesorado finlandés, que ha ofrecido un trato inmejorable al grupo. Kiitos paljon! (¡Muchas gracias!).

Ver fotos

2016 Erasmus Manzanero

El pasado mes de junio se celebró en Cádiz el III ENCUENTRO NACIONAL DE PROYECTOS DE ACCIÓN CLAVE 1 (KA1): MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE DEL PERSONAL DE EDUCACIÓN ESCOLAR (KA101) Y DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS (KA104). La profesora del centro Teresa Manzanero participó en estas jornadas junto a los coordinadores de otros 450 centros. (ver foto)

 

 

 

2016 Logo K1

Este proyecto europeo consiste  en un intercambio de profesorado entre el Conservatorio de Música de Murcia y el Finnish Music Institute de Lappeenranta (Finlandia) durante todo el curso 2016-2017. El objetivo general de esta experiencia es el enriquecimiento de ambos centros a través de la internacionalización y de la búsqueda de nuevos recursos que reviertan en la calidad de la enseñanza.

Las actividades previstas se enfocan al desarrollo de competencias didácticas,  sociales,  lingüísticas y de comunicación y gestión  intercultural, y conformarán una agenda de cursos de formación, encuentros, conciertos, conferencias y visitas culturales en cada uno de los países participantes. El grupo de docentes finlandeses estará en Murcia del 17 al 21 de octubre de 2016 y el grupo murciano visitará Lappeeranta del 18 al 23 de abril de 2017. [English version]

Más información (More information)

Enlaces de interés

 

2016 CARTEL

A lo largo de la semana del 17 al 21 de octubre se va a realizar una serie de actividades en el marco del proyecto Erasmus+ "En Clave de Sol por Europa", que tendrán lugar en nuestro centro. En estas actividades participarán alrededor de 120 alumnos.

Podéis consultar el cartel con las actividades programadas aquí.