Otras noticias

Los días 10 y 15 de mayo se celebraron en el Auditorio "Víctor Villegas" de Murcia el "Concierto Solidario" y la "Gala Benéfica" repectivamente en favor de la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia ASTEAMUR. Estos conciertos, organizado por el Conservatorio de Música de Murcia, contaron con la participación de los alumnos de los Departamentos de tecla y Música antigua, el Conjunto de plectro, guitarra y arpa, la Orquesta de cuerda y coro, Bandas de música y coro, y la Orquesta sinfónica del centro. El público que abarrotó ambas salas del auditorio pudo disfrutar del buen hacer de los cerca de 800 alumnos participantes.

Fotos: Marina Lozano

dia europa 01El pasado 8 de mayo, víspera del día de Europa, el Conservatorio de Música de Murcia puso el broche final al ciclo de conciertos escolares celebrados durante el curso 2017-2018 en nuestro centro. En torno a cien alumnos de enseñanzas elementales de música asistieron a un concierto con temática europea en el que, acompañados por los personajes de la diosa Europa, Robert Schuman y Jean Monnet, así como por el Mago Trasto, descubrieron la historia reciente de nuestro continente y su relación con la música. ¡Qué mejor manera de celebrar el día de Europa que a través de actividades musicales!

El concierto escolar, organizado en colaboración con Europe Direct Región de Murcia, servicio dependiente de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia, tuvo lugar en la Sala Polivalente de nuestro centro, contando con la presencia de Pedro Rivera Barrachina, Consejero de Presidencia, y de Manuel Pleguezuelo Alonso, Director General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación.

Fotos: José Cano

Del 7 al 10 de abril, un grupo de 49 alumnos, profesores y padres del centro recorrieron diversos espacios e instituciones de Varsovia, en el marco del viaje de estudios organizado por el Departamento de Tecla. Esta actividad tuvo como eje de referencia al compositor y pianista polaco Frédéric Chopin, y con este fin visitaron el Museo Chopin, la Iglesia de Santa Cruz (en una de cuyas columnas se encuentra depositada la urna con el corazón del compositor), el edificio de la Warsaw Philharmonic (con la atenta y amable guía de Krzysztof Owczynik, presidente de la asociación polaca de música antigua) y, por último, la Fryderyk Chopin University of Music FCUM (antigua Academia Chopin), donde los asistentes pudieron comprobar la alta calidad de sus instalaciones, así como presenciar una charla explicativa sobre la historia de la institución a cargo de Joanna Wejcman,

El pasado 4 de mayo se dieron a conocer los nombres de los alumnos premiados en el concurso regional de música clásica "Entre Cuerdas y Metales", que este año cumple su XXI edición. Los alumnos del centro Laura María García Iniesta (violín), Ángela De La Ossa García (violín), Marcos García Barrera (violín), Enrique Ruiz Izquierdo (violín), Margarita Guerrero Martínez (violonchelo), Alberto Nsí Gámez (clarinete), Andrea Sánchez Vidal (saxofón), Paula Vera Arce (flauta Travesera), Diego Sánchez Guerrero (trompa), Carmen María Mateo Olmos (guitarra), Juan Francisco Martínez Cárdenas (guitarra), José Jiménez Alarcón (piano), Rafael Jiménez Alarcón (piano), David Cámara Martínez (piano) y Celia Sánchez González (piano) resultaron galardonados, obteniendo entre todos ellos 1 primer premio, 5 segundos premios, 5 terceros premios y 3 menciones especiales. 

En este enlace de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena se pueden ver una selección de fotos del acto, así como la relación de galardonados por especialidades.

El pasado 20 de marzo tuvo lugar la entrega de los Premios Extraordinarios de Enseñanzas Artísticas Profesionales del pasado curso 2016-2017 en la Sala Polivalente del centro. Este acto tiene como fin reconocer oficialmente la trayectoria académica y profesional de los alumnos de estas enseñanzas y cuentan con una dotación económica de 600 euros por premio.

Subcategorías