Sin clasificar

Profesores ausentes

 

RELACIÓN DE PROFESORADO AUSENTE

DESDE

HASTA

PROFESOR/A AUSENTE

ASIGNATURAS

SUSTITUCIÓN

25/05/52017   Marcial Picó  Flauta travesera, Jazz No
25/05/2017   Pedro Contreras Almela Piano complementario No
24/05/2017   Ángel García Tuba No
23/05/2017   Rocío Hernández Carrillo Lenguaje musical No
19/05/2017   Iván Sanchez Medina Flauta de pico No
18/05/2017   Abel Martínez Díaz Lenguaje musical No

 

Profesores incorporados

 

 

RELACIÓN DE PROFESORADO INCORPORADO
Día

Profesor/a incorporado/a

Asignaturas

25/05/2017 Pedro María Contreras Violín
25/05/2017 María Jesús Villa Lucas Viola
24/05/2017 Paloma Martinez Collado Piano complementario
18/05/2017 Alfonso Madrona Violonchelo
18/05/2017 Pedro Valero Pianista acompañante
17/05/2017 Amaya Goicoechea Pianista acompañante
17/05/2017 Rosario Sánchez Muñoz Armonía y Análisis

 

 

 

2017 Foto principal

 

El pasado 9 de mayo el Conservatorio de Música de Murcia puso el broche final al ciclo de conciertos escolares celebrados durante el curso 2016-2017 en nuestro centro. Más de un centenar de alumnos de segundo curso de Educación Primaria de los colegios C.E.I.P. Maestro José Castaño (Murcia), Centro de estudios CEI (Murcia) y C.P. Pedro Pérez Abadía (Espinardo) asistieron a un concierto con temática europea en el que, acompañados por los personajes de la diosa Europa, Robert Schuman y Jean Monnet, así como por el Mago Trasto y su ayudante Huracán, descubrieron la historia reciente de nuestro continente y su relación con la música. ¡Qué mejor manera de celebrar el día de Europa que a través de actividades musicales!

El concierto escolar, organizado en colaboración con Europe Direct Región de Murcia, servicio dependiente de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia, tuvo lugar en la Sala Polivalente de nuestro centro, contando con la asistencia de María Robles Mateo como Secretaria General de dicha consejería.

Fotos del evento

2017 Foto secundaria

2017calle01

Participación de alumnado de piano del Conservatorio de Murcia y la profesora Pilar Beltrán en la actividad "Pianos en la calle 2017", en colaboración con el ayuntamiento de Murcia el pasado 6 de mayo. Concierto celebrado en "la muralla" junto al mercado de Verónicas. Adjuntamos fotos de los participantes con el alcalde de Murcia José Ballesta.

Los próximos días 28 y 29 de abril tendremos la suerte de contar con la presencia de Pablo Martínez, uno de los grandes talentos jóvenes del panorama musical actual y ex-alumno del centro, que regresa a la que fue su casa para impartir un curso de jazz. Pablo es un extraordinario trombonista de jazz, cantaor flamenco y compositor que a sus 28 años ya posee un impresionante currículum que podéis consultar aquí:http://www.pablomartinezmusic.com/bio. Os animamos a participar en este curso y del talento de este extraordinario músico. Adjunto a este anuncio tenéis la hoja de inscripción.

 

2017 Gala

El próximo 3 de mayo de 2017 a las 20:00h. se celebrará en la Sala "Miguel Ángel Clares" del Auditorio "Víctor Villegas" de Murcia el "Concierto Solidario" que organiza el Conservatorio de Música de Murcia junto a la Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual (CEOM). Este concierto contará con la participación de alumnos de piano, clave, acordeón y órgano. 

Más tarde, el 19 de mayo de 2017 a las 20:00h. se celebrará la Gala Benéfica que también organiza el Conservatorio de Música de Murcia, que tendrá lugar en la Sala "Narciso Yepes" del Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia. La recaudación estará igualmente destinada a la Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual (CEOM). Esta Gala contará con la participación de más de 500 alumnos, integrantes de diversas agrupaciones del centro: Conjunto de Plectro, Guitarra y Arpa, Conjunto de Coro, Orquesta de Cuerda, Banda y Orquesta Sinfónica.

El precio de las entradas para el Concierto solidario es de 5 euros, mientras que para la Gala Benéfica es de 7 euros. Están puestas a la venta desde el 27 de Marzo en el Auditorio y Centro de Congresos "Víctor Villegas" (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00)y en la Filmoteca Regional (de lunes a viernes de 18:00 a 21:00)

Se ha puesto a disposición del interesado una Fila 0 para donativos (Cajamurcia nº 0487 0001 61 2007001765).

 

 

El próximo lunes 20 de marzo a las 10:00 (Sala Polivalente), y en el marco del seminario docente organizado en torno a la figura del compositor francés Oliver Messiaen, tendremos la oportunidad de disfrutar del recital que ofrecerá el pianista Gregorio Benítez Suárez. Gran conocedor de la obra de Messiaen, sobre el que realizó su tesis doctoral, nos ofrecerá la siguiente selección de piezas extraídas de "Catalogue des Oiseaux":

IV. Le Traquet Stapazin
VIII. L´Alouette Calandrelle
VI. L´Alouette Lulu
II. Le Loriot

Os esperamos!

fmb albacete4

El pasado cinco de febrero tuvo lugar en el II Festival de Música Barroca de Albacete la representación de la obra infantil “El viaje musical de Elisa”, producción del propio festival como iniciativa para acercar la música barroca al público infantil.

La producción contó con la colaboración de tres alumnos del Conservatorio de Música de Murcia: Jorge Martos (Flauta de Pico), Andrea Martos (Flauta de Pico) y Marina López (Clave), la dirección musical estuvo a cargo de Andrés Alberto Gómez, profesor de Clave del centro. La actriz Ana Belén Casas fue la autora del texto y la soprano Paloma Gallego puso la voz al personaje de Elisa.

Leer más: Alumnado del Conservatorio de Música de Murcia participa en el II Festival de Música Barroca de...

cartel web

El próximo 2 de marzo a las 19:00 se va a celebrar en la Sala Polivalente del centro el concierto Clásicos en la frontera, título del último proyecto de Pianoduo Lozano-Segura, un programa fundado en la idea de límite y dualidad. Consta de dos transcripciones y dos obras originales de compositores de formación clásica que desarrollaron su lenguaje bajo la influencia de otros géneros musicales, como el folclore, el jazz y la música cinematográfica.

 Junto a Pianoduo Lozano-Segura, participan en este proyecto Pascuala López (contrabajo), Susana Cerezuela (batería) y Juan García Escudero (compositor). Este concierto se enmarca dentro del ciclo de actividades "En torno al piano 2017" que organiza el departamento de tecla.

Más Información PDFIcon5