Prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música

 Los alumnos interesados en acceder a las Enseñanzas Profesionales de Música podran participar en una de las siguientes pruebas o a las dos:

  • Prueba de acceso a primer curso
  • Prueba de acceso a curso distinto de primero

El Decreto 75/2008 no establece edad mínima ni máxima para el ingreso a las Enseñanzas Profesionales de Música. Únicamente es reseñable que en la especialidad de Canto se requerirá  que el aspirante posea una voz adulta y será el tribunal evaluador quien determinará la madurez de la voz del candidato/a.

Desde el año académico 2012/2013 los alumnos del conservatorio pueden cursar las Enseñanzas Profesionales de Música participando en el programa "Horarios integrados", dirigido a alumnado que cursa simultáneamente las EPM y la  Enseñanza Secundaria, integrando el horario con el I.E.S. EL CARMEN.

 

En los siguientes enlaces podrás consultar la legislación aplicable y los contenidos de las de acceso en estas enseñanzas: 

 

Resolución de 20/4/2012 , de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de personas adultas, por la que se publica la relación orientativa de composiciones musicales para la realización de la parte A de la prueba de acceso al primer curso de las de las enseñanzas profesionales de música y se establecen los criterios de evaluación de la misma.

 

Legislación aplicable en el procedimiento de admisión de alumnado

Contenidos de las pruebas y ejercicios de ejemplo.